Notas

Toda práctica supone una etica

La práctica de la labor voluntaria sea cual fuere su objetivo y destinatario supone como toda conducta humana una ética.
Una ética es un basamento, el piso de valores que le da sentido a lo que hacemos.
La coherencia entre lo que decimos, hacemos y pensamos.
La ética nos enseñaron los grandes pensadores griegos, es una búsqueda del bien común.
PuenteClown como pequeña organización voluntaria sustenta su actividad en una ética en la conducta interna de la misma, hacia los destinatarios de sus intervenciones, hacia otras organizaciones afines y hacia la sociedad.
Hoy queremos comunicarles a nuestros amigos y seguidores que en este último punto, PuenteClown realiza su actividad en forma gratuita en los Hospitales además de haber capacitado gratuitamente a muchas personas en centros de salud, escuelas, facultad de Cs. Médicas de la UBA y en sus propios talleres de formación.
Desde nuestra fundación hace siete años sostuvimos que el ingreso a una categoría de voluntario no es compatible con una capacitación paga.
Pero el punto tal vez más neurálgico es que nuestra organización se niega rotundamente a recibir subsidios estatales de ninguna especie ya que consideramos que en la carencia del sistema de salud y educativo- Cultural de la Argentina, la frazada es muy corta.
Si el estado aporta a las ONGS del tercer sector está sacando fondos de otros sitios y destapando lo que realmente deberia cubrir.
Consideramos que el Estado debe ocuparse de la salud, cultura y educación y de los proyectos que al respecto las favorezcan.
Ya hemos vivido muchas controversias nacionales sobre el financiamiento con fondos estatales de hermosas iniciativas que terminaron siendo condenadas por la sociedad civil por recibir financiamiento estatal.
Los Payasos de Hospital le imprimimos a los centros de salud otra dinámica y mejoramos la calidad de internación de los pacientes pero en la Argentina de hoy es prioridad que haya peridural en la sala de partos para encarar una cesárea, un tomógrafo que funcione 24 hs, más guardias de pediatría , gasas y algodón y nombramientos con sueldo a psicólogos y miles de cosas más.
Los Payasos podemos esperar y mientras tanto podemos seguir generando una microeconomía solidaria para autosustentarnos dando rienda suelta a la creatividad, aceptando donaciones de gente que desea dejar su pequeña huella en el mundo y de empresas honestas que lejos de lavar sus finanzas en proyectos de responsabilidad social pueden devolver algo a la sociedad,de su rentabilidad.
No somos mejores ni peores que nadie, simplemente esto es lo que creemos y aunque nuestro capital económico es muy austero nunca nos faltó nada para poder realizar nuestra labor y por el contrario, hasta muchísimas veces pudimos compartir con otros nuestro aporte.
Infinitas gracias !!!!
Warning: Undefined array key "id_yt" in /home/u692693350/domains/puenteclown.org.ar/public_html/notas.php on line 93

Warning: Undefined array key "id_yt2" in /home/u692693350/domains/puenteclown.org.ar/public_html/notas.php on line 98

Warning: Undefined array key "video_iframe" in /home/u692693350/domains/puenteclown.org.ar/public_html/notas.php on line 103

Warning: Undefined array key "video" in /home/u692693350/domains/puenteclown.org.ar/public_html/notas.php on line 108

Warning: Undefined array key "imagen2" in /home/u692693350/domains/puenteclown.org.ar/public_html/notas.php on line 123

Warning: Undefined array key "imagen3" in /home/u692693350/domains/puenteclown.org.ar/public_html/notas.php on line 124

Warning: Undefined array key "imagen4" in /home/u692693350/domains/puenteclown.org.ar/public_html/notas.php on line 125

Warning: Undefined array key "imagen5" in /home/u692693350/domains/puenteclown.org.ar/public_html/notas.php on line 126

Warning: Undefined array key "imagen6" in /home/u692693350/domains/puenteclown.org.ar/public_html/notas.php on line 127